jueves, 15 de diciembre de 2011

NAPOLI

Tengo un amigo cuyo padre, allá por los cincuenta viajaba bastante. De cada uno de sus viajes traía unas carpetillas de diapositivas Kodak con vistas de las ciudades y monumentos que visitaba.
El paso del tiempo a degradado los colores  de todas ellas pero resultan curiosas y tienen un tonillo vintage casi casi pictórico.
Maschio Angionio

Posillipo

Scorcio del Palazzo Reale

Vesuvio (Eruzione 1944)

Teatro S. Carlo

Piazza Amedeo

Panorama e Vesuvio

L'Isoletta di Nisida

Piazza Municipio (Fontana Luminosa)

Via Partenope e Iungomare

Castel dell'Ovo
El las imágenes,  NAPOLES

miércoles, 14 de diciembre de 2011

MUSEO TECNICO NACIONAL


 Museo Técnico Nacional de Praga. Impresionante museo dedicado a la revolución industrial, el transporte, la fotografía, el cine, la ciencia aplicada, y en general las máquinas del siglo XX.
Pueden verse grandes colecciones de aparatos fotográficos, motocicletas, material ferroviario, aviones suspendidos del techo, y en los sótanos una gran exposición sobre la minería y muchas otras salas llenas de todo tipo de objetos y maquetas.
Estas imágenes corresponden a una visita realizada en 1988, en 2002 se reinauguró con nuevos contenidos entre los que se incluye un estudio de televisión en el que los visitantes pueden participar.
En Aragón, este tipo de museos los tenemos ampliamente superados, por esa razón dejamos perder archivos fotográficos, tenemos colecciones privadas de todo tipo de aparatos, vehículos, máquinas, tranvías, etc, con un futuro incierto... y de tarde en tarde permitimos que unos cuantos vagones tren históricos se quemen en algún apeadero perdido. A cambio, ¡donde va a parar!, Tenemos un teleférico que empieza en ningún sitio y acaba en ninguna parte, la pasarela peatonal de firma mas cara del mundo, unas peceras sin licencia, un rascacielos hueco, y varios esperpentos más repartidos por aquí y por allá...
¡Que afortunados somos!









lunes, 12 de diciembre de 2011

Cementerio Judío de Praga

Hay lugares especiales y este es uno de ellos: El Cementerio Judío de Praga.  Lápidas superpuestas en un espacio acotado en el centro de una de las ciudades mas espectaculares de la vieja Centroeuropa.









Miles de historias familiares que en el siglo XX se convierten en un drama terrible, concentradas en el terreno de una manzana de casas...

Con la ampliadora a cuestas

Con la ampliadora, los químicos, el papel, las cubetas, el resto del laboratorio, una caja de herramientas, el transmisor de fotos, el equipo fotográfico, los calzoncillos de repuesto, unas latas de sardinas y algunas cosas más... Así viajábamos los "enviados especiales" a principios de  los años noventa.
Llegar al hotel, montar el laboratorio en el baño, desmontar en ocasiones el cabecero de la cama buscando la conexión telefónica, puentear el micrófono del teléfono modelo heraldo, el más común, conectar el transmisor, hacer una prueba con una foto preparada para la ocasión.


Ir al partido, soportar a la hinchada local, volver disparado, revelar los negativos, seis rollos a la vez en un tanque de tres espirales. Hacer las copias con los quimicos muy calientes; Ganas contraste y reduces el tiempo de procesado. Secar con secador de pelo.  Mandar ocho fotos: Tiempo de transmisión de cada una de ellas, quince minutos. Confirmar que las tienen. Han pasado mal la tercera y la sexta.  Repetir las dos fotos. Confirmar las dos fotos. Se acabó el tema. Son las doce y cuarto de la noche. Abres el minibar y te sirves una cerveza a pesar del que el cretino que tienes por gerente te dirá que es un gasto "suntuario" y que no te lo paga, eso si, no se percatará de que no le has pasado factura de la cena... (Imposible cenar, el restaurante el hotel ya ha cerrado, el hotel esta cerca del campo, pero lejos de todo.. adivina donde habrá un restaurante abierto a estas horas). Llaman a la puerta, es el colega del medio de la competencia, el también acabo de transmitir. Le pides que vaya a la cocina del hotel a robar una barra de pan. Sacas las latas de sardinas y  os montáis unos bocadillos impresionantes.
Los "plumis" de deportes ya han cenado de restaurante, les da tiempo, ellos escriben la crónica sobre la marcha y la dictan por teléfono.
Menos mal que no ha llovido.

cadillac

Este coche  "molaba" a conciencia... 
 Era prestado, yo por aquel entonces tenía un modesto "seiscientos"
1986

viernes, 9 de diciembre de 2011

Canfranc Estación Internacional

La estación internacional de Canfranc.
Encuentro estas fotografías de la estación de Canfranc tomadas hace ocho años con una cámara digital Olympus de 4 megapixeles, que por aquel entonces era todo un portento tecnológico y que ahora está superado por cualquier teléfono móvil. En las imágenes aún es posible ver restos del mobiliario de la enfermería, del vestíbulo y de las zonas de recepción de equipajes. En el bar se adivina lo que queda de una  máquina pin-ball, y los techos mantienen unas molduras a las que las manchas de  humedad proporciona  texturas verdosas.
Hace años que no voy por allí, pero imagino que poco o nada queda de todo esto; La estación está de obras desde hace tiempo, para convertirla en galería comercial, hotel de lujo, restaurantes, etc. 
Me temo que la próxima vez que vaya, encontraré superficies pulidas, letreros luminosos, y algún guardia jurado que  tendrá entre sus funciones la de advertir de la prohibición de hacer fotos....











martes, 6 de diciembre de 2011

Far West












Club hípico abandonado en la sierra de Albarracín.
Decorado al más puro estilo "far west", este lugar conserva vestigios de tiempos mas gloriosos, con cuadras, picadero, bar  con chimenea y dos barras, altillos, y música en vivo... La decoración, en la que abunda la madera va desapareciendo poco a poco y deja ver la estructura de ladrillos, vigas y uralita, y aún se puede ver los restos de una máquina tragaperras, cajas de refrescos y cervezas, y alguna silla de camping entre cristales de vasos rotos...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...