viernes, 24 de febrero de 2012

AUTOBUS NAZAR

A propósito de la entrada anterior, el amigo Héctor comenta: "La historia del autobús Nazar es cuanto menos curiosa. Este autobús, fabricado en Zaragoza, quedó atrapado durante décadas en una mina de sal de Remolinos tras un derrumbe, junto con el Seat 1.500 del director.
Hace unos 5 años fueron rescatados, con lo que están en estado original y con pocos km, si bien el autobús recibió un cambio de motor antes de que fuera engullido por la montaña.". No conocía esta historia, y poco he conseguido averiguar sobre ella. La mina de sal de Remolinos es muy grande y los que imaginan un espacio angosto se equivocan. Las galerías son inmensas, circulan camiones de gran tolenaje y maquinaria pesada, y las visitas se hacen en autobuses.  En las imágenes, la exposición referida en la que puede verse el autobús en un estado excepcional, el deportivo rojo, algún tractor y también el interior de la mina de sal de Remolinos, Zaragoza.







lunes, 20 de febrero de 2012

FIMA


Este pasado fin de semana se celebró en Zaragoza la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola FIMA. Los pabellones de la feria rebosaban la más avanzada tecnología agrícola, pero entre la puerta lateral del pabellón 3 y el aparcamiento cubierto había una pequeña exposición de vehículos antiguos; Un autobús de los años cincuenta, un camión de la misma quinta y varios tractores...Y también un pequeño deportivo descapotable ¿...?. Me gustaron especialmente los logos y las marcas, hechos a conciencia, seguramente para sobrevivir al vehículo, al dueño y al fabricante.









miércoles, 8 de febrero de 2012

WEB


Nueva web profesional.
Aún quedan cosas por pulir, y más contenidos por añadir, pero ya está en marcha esta web que pretende mostrar trabajos profesionales en campos tan variados como la fotografía industrial, la publicidad o las reproducciones obras de arte.  http://www.fotografiadanielperez.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...