miércoles, 27 de junio de 2012

La mínima expresión

Fotografías tomadas desde la moto en marcha.
La cámara: la mínima expresión, sin marca, sin pantalla, sin enfoque, totalmente automática, 1,3 megapixeles.
Lente de plástico, flash incorporado, funciona con tres pilas AAA y admite una tarjeta SD .
Debajo pone: "obsequio de EDOCUSA, sin valor comercial"
Comprada por tres euros....
No está mal..
Mañana, fotos del artefacto.




martes, 19 de junio de 2012

Paisaje Expo

Cuatro años después de la Expo 2008.
Paisaje al atardecer.





MAKONDE

Los Makonde son un grupo étnico radicado en el sureste de Tanzania y norte de Mozambique que logró sobrevivir a la depredación de los comerciantes de esclavos africanos, árabes y europeos.







El arte Makonde se subdivide en áreas diferentes. Tradicionalmente, esculpen objetos del hogar, figuras y máscaras. Las máscaras Mapiko (singular Lipiko) se utilizan en los rituales de tránsito a la edad adulta desde antes de entrar en contacto con los misionarios en el siglo XIX. Estas máscaras están labradas en un bloque de madera ligera, normalmente sumaumeira brava , y pueden representar espíritus, shetani, antepasados, o personajes vivos. El danzante las lleva de forma que ve a través de la boca de la máscara y ésta mira de frente cuando el que la lleva se inclina hacia delante. Hay también un tipo de máscara-casco que se utiliza en los rituales de tránsito de la niñez a la edad adulta de los varones.

domingo, 10 de junio de 2012

Casquería sobre ruedas

Vas conduciendo detrás de un autobús y de repente te fijas: Una persona despellejada y abierta en canal te mira a todo color. Adelantas y mientras recorres el lateral, otro individu@  te hace una mueca de piernas abiertas exhibiendo sus carnes, vísceras, músculos, tendones y demás charcutería.
Ante la indiferencia general -todo el mundo parece estar de vuelta de todo- el autobús recorre la ciudad anunciando una exposición de cadáveres plastificados Human Bodies. Surrealismo en estado puro. Buñuel disfrutaría.



viernes, 8 de junio de 2012

Antonio Calvo Pedrós

El fotógrafo Antonio Calvo Pedrós falleció el 10 de mayo de 2006 en Zaragoza dejando un importante legado fotográfico. Ayer su viuda Rosa Lahilla hizo entrega de cuarenta cajas de negativos y fotos al Archivo Municipal de Zaragoza. Durante cincuenta años, Antonio fotografío la vida zaragozana, hizo fotografía social, periodística, y sobre todo deportiva. Pocas cosas escaparon a su mirada, desde la transición política a la farándula y la vida nocturna, pasando por los sucesos. Además, fue durante muchos años el fotógrafo oficial del Real Zaragoza.  Recorrió campos de fútbol de todas las categorías, y es posible seguir la trayectoria gráfica de muchos jugadores desde los equipos de infantil a la primera división.
Pero sobre todo, los que tuvimos la suerte de conocerlo lo pudimos comprobar, era una buena persona. Y eso, sin duda , es lo mejor que se puede decir de alguien.









 En la imágenes, Alberti, el Plata, Nuria Espert, baloncesto (antes de ser basket) y un Fernando Gimeno muy joven....

jueves, 7 de junio de 2012

Zaragoza de noche





Bicicleta y cámara de fotos. Zaragoza

Ruinas









Ruinas a las afueras de Zaragoza de lo que debió de ser una impresionante finca, con fuente, piscina y monumental portón de entrada al recinto. No he podido averigüar nada mas acerca de esta propiedad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...