lunes, 25 de noviembre de 2013

Con bata blanca.

Cuatro libros de fotografía editados en 1970  por AFHA para sus cursos por correspondencia. 
En las portadas se puede ver al fotógrafo publicitario, al artista, al la secretaria del estudio y al señor que revela en el laboratorio. Todos con su impecable bata, en un tiempo en que la bata blanca era el "uniforme" de los trabajos de alto nivel frente al humilde guardapolvos azul, o el mas modesto mono de trabajo. 


martes, 12 de noviembre de 2013

Tráfico.

Zaragoza. 2009. Antes de la llegada del tranvía.


Basket en "El Huevo"

Años ochenta. Zaragoza.
 Partido de baloncesto en el pabellón de deporte conocido como "El Huevo"






     Una de los primeros equipos del Cai -Zaragoza con la primera mascota.

¿Cuánto vale un cuadro?

Domingo por la mañana. Rastro de Zaragoza. La policía local  decomisa los objetos puestos a la venta en un puesto sin licencia. Un cuadro acaba en un contenedor de basura e inmediatamente después es destruido en un camión triturado de restos.
De tarde en tarde nos llega la noticia de ese cuadro desconocido comprado en un mercadillo por un puñado de solares y que luego resulta ser una obra maestra de un pintor famosísimo  y se subasta en Londres o New York  por una millonada...
Seguro que el cuadro de la foto no tiene ningún valor, pero: ¿Quién lo ha decidido? ¿Quienes son los expertos en arte que llegan a esa conclusión? ¿Los policías locales que decomisan?, ¿Los operarios de limpieza que lo introducen en el contenedor? ¿El conductor del camión,?.
Seguro que ese cuadro no tiene ningún valor, aunque a estas alturas nunca podremos estar seguros al cien por cien... Pero si fuese una obra maestra ... ¿El resultado habría sido diferente?
Da miedo...

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Vendedores de comida para las palomas

Plaza del Pilar, años noventa.  
Niños vendedores de comida para las palomas en la plaza del Pilar de Zaragoza.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...