jueves, 6 de febrero de 2014

Juan José Vera

Juan José Vera. Pintor. Hasta el 12 de marzo en la sala Luzán, con su exposición. "Visión Intima", en la que se muestran una treintena de sus últimos trabajos. La mayoría de ellos inéditos.



En las fotos, el artista en su estudio.
 

martes, 4 de febrero de 2014

"La Actualidad" 1914


Encuentro el el Rastro un ejemplar de "la Actualidad", fechado en 1914. Cien años de historia por un euro.
En la portada, una fotografía coloreada de Gilda, preciosa artista de varietés, y el precio: 20 céntimos de peseta. en el interior, los inicios de la Gran Guerra europea, agosto de 1914.
Viendo las fotografías y leyendo los textos, da la impresión de que todo el mundo se prepara para un evento casi festivo, en el que lucir fantásticos uniformes, enseñar lo último en tecnología, vivir heroicas aventuras y donde los muertos serían una especie de glorioso accidente...
Poco imaginaban que el enfrentamiento duraría cuatro años, que acabaría con la vida de ocho millones de personas, de las que un tercio serian civiles. Que dejaría siete millones de mutilados y unas perdidas materiales incalculables, y que cambiaría una Europa en la que nada volvería a ser como antes.
El diario El Pais publica un suplemento especial sobre la Gran Guerra, que merece la pena ver  para saber mas acerca del conflicto, su origen y sus consecuencias.
http://elpais.com/agr/especial_europa_vi/a













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...