miércoles, 17 de diciembre de 2014

Recogiendo el rastro

Recogiendo el rastro de Zaragoza al final de la mañana de domingo. 
La lluvia acelera el desmontaje de los puestos y muchos objetos quedan abandonados y a su vez son recogidos por los últimos compradores que merodean por los restos buscando algo de interés.





Un alien abandonado comparte asfalto con multitud de restos.

viernes, 12 de diciembre de 2014

ARCOSUR

Un paseo por Arcosur. Zaragoza



viernes, 5 de diciembre de 2014

Esclusas de Torrecilla

En la carretera de Torrecilla, punto kilométrico 91,840 dirección Valmadrid, se encuentran las ruinas de lo que un día fue el tercer y último grupo de esclusas que se construyeron en el Canal Imperial de Aragón, entre los años 1786 y 1792. Esta estructura fue diseñada para permitir la navegación por el canal superando un brusco descenso de altitud. Mediante el llenado sucesivo de las esclusas, las barcas podían remontar el cauce.
Disponía de tres saltos y sus cuencos o cámara tienen forma elíptica , adaptada a la forma de las dos barcazas que podían alojar (9,75x35,10 metros). Cada salto es de 3,25 metros, con una altura total de 9,75 metros. Las puertas, ya desaparecidas, utilizadas para represar el agua temporalmente permitiendo el llenado de cada esclusa, eran de madera.
Todo el conjunto estaba construido con sillares de piedra caliza a fin de que la construcción aguantase tanto el empuje del terreno circundante como el del agua que contenía. En la actualidad muchas de estas piedras han sido expoliadas, por lo que el conjunto se encuentra bastante arruinado. 






Barcos varados tierra adentro

La crisis económica va dejando cadáveres por el camino. 
Los pequeños negocios relacionados con el ocio fueron los primeros en resentirse y acabar feneciendo. Uno de ellos es este establecimiento situado a las afueras de Zaragoza, dedicado a la custodia de caravanas y embarcaciones del que solo queda un edificio vandalizado y dos barcos varados en el aparcamiento.








martes, 2 de diciembre de 2014

GRANCASA

1997. Abre sus puertas el centro comercial GRANCASA de Zaragoza. Hubo una gran fiesta de inauguración con la presencia de autoridades locales, los actores americanos Arnold Schwarzenegger, George Clooney, y diversos personajes famosos del panorama nacional.




GRANCASA

lunes, 1 de diciembre de 2014

Oasis 75 Aniversario

El 10 de octubre de 1989 se celebró el 75 aniversario de la mítica sala Oasis de Zaragoza.
El Ayuntamiento, de Zaragoza homenajeó al establecimiento con una placa para la posteridad que se descubrió en el transcurso de una gala especial en la que actuaron muchos de los artistas que pasaron por allí.














INSUMISION 04

La insumisión fue un movimiento antimilitarista  de desobediencia civil al servicio militar que existió en España desde finales de los ochenta hasta la desaparición del servicio militar obligatorio el 31 de diciembre de 2001.
En Zaragoza,  uno de los lugares en los que se produjeron muchas manifestaciones fue el CRM, Centro Regional de Mando del Ejército, lugar donde se hacían los trámites relacionados con el servicio militar, y donde se presentaban en ocasiones los insumisos acompañados de sus abogados.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...