miércoles, 31 de agosto de 2011
jueves, 25 de agosto de 2011
Bar de carretera en Castelnaudary



Bar de carretera en las proximidades de Carcassonne. Concretamente en el pueblo de Castelnaudary.
Menú del día, cassoulet y ensalada, catorce euros. De postre, quesos del país, y para beber, agua del grifo servida en antiguas botellas de licor.
martes, 16 de agosto de 2011
Ciudad encantada 1










Por el módico precio de tres euros se puede acceder a la finca privada donde se sitúa el paraje natural llamado "la ciudad encantada de Cuenca". El recorrido, de unos tres kilómetros, permite visitar interesantes formaciones calcáreas que crean un paisaje singular. El llamado Tormo Alto, es el lugar donde parece ser que fueron incinerados los restos del caudillo hispano Viriato.
El paseo es agradable e interesante, aunque no entiendo muy bien esa tendencia de buscar figuras escultóricas al estilo de "lanaturalezacaprichosacreaestatuasalolargodemilesdeaños..." Se pueden ver formaciones con letreros que advierten de los parecidos: la foca, la tortuga, el perro, cara de hombre, los Amantes de Teruel, lucha entre cocodrilo y elefante, y así hasta unas quince localizaciones... Para saber más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Encantada
lunes, 1 de agosto de 2011
De tiendas









Me gusta el pequeño comercio, me gusta su proximidad, el contacto directo con el vendedor, casi siempre propietario y conocedor de su mercancía, y me gustan su fachadas... aquí cada vez quedan menos. Las grandes superficies pueden con todo y cambian los hábitos del consumidor, por no hablar de la incipiente venta por internet que acabará llevándose la parte del león en futuro que ya es realidad.
En el interior de Francia todavía se ven tiendas maravillosas a las que es imposible resistirse con una cámara en las manos...
PD. La fachada con el perro y el gato, es un consultorio veterinario.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)