viernes, 13 de abril de 2012

Cuando fumar era bueno.1 Marlboro, el auténtico sabor


Guardo viejos suplementos dominicales de periódicos. Me gustaba especialmente la primera época del Magazine de "El Mundo", con su gran formato, su buen papel, una maquetación increíble y unas fotografías excepcionales. 
Estos días les he dado un repaso y me ha sorprendido la publicidad de las diferentes marcas de tabaco. Fantásticas y evocadoras fotos a página entera e incluso a doble página te vendían un modo de vida ideal y auténtico, a caballo sobre las verdes praderas de Marlboro, en la canoa del "aventurillas" de Camel, ligando "on the road" con Harley-Davison y Lucky Strike o conduciendo un descapotable con Chesterfield... y Winston,.. el no va más... asociado a los iconos del cine....
Ahora sabemos que el tabaco es malo, la publicidad del tabaco está prohibida, y todo el mundo recomienda no fumar, pero no hace tanto tiempo que hechar humo no solo era bueno, sino recomendable y el "bombardeo" publicitario potenciando su consumo era de alta intensidad.








He reproducido algunos de estos anuncios, e iré publicando los más, a mi entender, interesantes... Con sorpresa, no perderse la última entrada: El anuncio del estado español.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...