viernes, 11 de junio de 2010

Bressel


Fotografía de época encontrada en la escombrera de la Maquinista y Fundiciones del Ebro, uno días antes de su definitiva demolición. Conocedores del tema, me aseguraron que se trata de los primeros Bressel que se instalaron den Zaragoza a finales del siglo XIX.

Al pie de la foto, en el marco de cartón, se aprecian los grabados del estudio fotográfico donde se hizo la fotografía, situado en Karlshamn, Suecia.
La imagen mide 17x22,5 cm. que es un tamaño notable para esa época.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto: Albert Bressel Müller y Sra, con su primogénito, mi abuelo Arturo Bressel Marca.

Un saludo,
Arturo Bressel

daniel dijo...

Ha sido un placer.
La foto, por supuesto, a su disposición.
Saludos;
Daniel Pérez

Unknown dijo...

Buscando antecedentes familiares me he encontrado con esta página y esta fotografía que me ha proporcionado mucha alegría. Efectivamente se trata de Alberto Bressel Muller y su esposa Florinda Marca Gaudó, con su primer hijo Arturo Bressel Marca. Después de éste, tuvieron dos hijos más, Emilio y Alberto y una hija, Florinda. Mi vinculación con esta familia es muy grande, no solo por parentesco directo, pues ella era hermana de mi madre, Celestina Marca Gaudó, sino también por contacto directo profesional. El segundo de los hijos, Emilio, fundó en 1940, en Madrid, una importante empresa denominada Bressel, S.A. en la cual tuve la suerte de trabajar, desde mi ingreso, en 1942 a los 17 años hasta mi jubilación en 1988. Dejo constancia, aquí, de mi agradecimiento a esta familia no solo por acogerme con cariño sino por su reconocimiento profesional. Creo que de la generación de mis primos Bressel-Marca soy el último que permanece vivo, ya que fui un hijo muy tardío lo que me ha permitido que a mis 90 años pueda rememorar esta historia familiar.
Agradezco mucho, también, al Blogg de Daniel Pérez que me haya dado ocasión de volver a tiempos muy felices para mí.
Antonio López Marca
Narcisos 19
28016 Madrid

Ernesto de los Reyes López dijo...

Arturo, tuve la fortuna de conocer a tu abuelo y,por supuesto, a tu padre.
Mi segundo apellido viene de mi abuelo materno, militar y cuñado de tu tío abuelo Emilio Bressel Marca, en cuya casa de la Ciudad Jardín estaba su escudo de armas.
Saludos, Ernesto de los Reyes López

Luis Javier Bravo Mayor dijo...

El señor Bressel, deportista zaragozano.

SERGIO BRESSEL dijo...

Creo que se refiere usted a mi padre, Miguel Bressel, jugador de balonmano, baloncesto, hockey sobre patines...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...