martes, 14 de septiembre de 2010
No es Chernóbil 02
Para el régimen fascista que las creo, se trataba de crear instituciones docentes con la misión de: Capacitar profesionalmente y técnicamente a los hijos de los trabajadores españoles y a éstos, elevando su total formación cultural y humana para hacer posible su acceso a cualquier puesto social. (Ley 40/1959 de 11 de mayo. Disposición básica).
Para el ilustre historiador Salvador de Maradiaga: “Vesania megalómana del Régimen son esas Universidades Laborales”, con más cuartos de baño que ciencia, y de gasto inútil y escaparate las califica. (Pág. 576 “España” Ensayo de Historia Contemporánea. Salvador de Madariaga. Editorial Espasa¬ Calpe 1979).
En la actualidad, sus amplias instalaciones albergan almacenes de diversos organismos e instituciones públicas, que al estar debidamente vigilados, han evitado desde su cierre el expolio y vandalismo que por desgracia es habitual en cualquier instalación abandonada.
Para saber más: el interesante Blog de http://mariamelgar.es/ , exalumna de este centro que cuenta sus impresiones sobre su estancia en el.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
..expectacular,la cantidad de hisrtorias que encerrarán..la leche
vale la pena hablar con un viejo conserje que esta alli desde siempre y que es una enciclopedia viviente sobre el lugar
te dejo entrar el conserje,vistes la piscina climatizada
Publicar un comentario