Guardo viejos suplementos dominicales de periódicos. Me gustaba especialmente la primera época del Magazine de "El Mundo", con su gran formato, su buen papel, una maquetación increíble y unas fotografías excepcionales.
Estos días les he dado un repaso y me ha sorprendido la publicidad de las diferentes marcas de tabaco. Fantásticas y evocadoras fotos a página entera e incluso a doble página te vendían un modo de vida ideal y auténtico, a caballo sobre las verdes praderas de Marlboro, en la canoa del "aventurillas" de Camel, ligando "on the road" con Harley-Davison y Lucky Strike o conduciendo un descapotable con Chesterfield... y Winston,.. el no va más... asociado a los iconos del cine....
Ahora sabemos que el tabaco es malo, la publicidad del tabaco está prohibida, y todo el mundo recomienda no fumar, pero no hace tanto tiempo que hechar humo no solo era bueno, sino recomendable y el "bombardeo" publicitario potenciando su consumo era de alta intensidad.
He reproducido algunos de estos anuncios, e iré publicando los más, a mi entender, interesantes... Con sorpresa, no perderse la última entrada: El anuncio del estado español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario