jueves, 20 de noviembre de 2014

Tren Lionel

Lionel Corporation fue un fabricante estadounidense de juguetes entre 1900 y 1993. uno de sus  productos mas conocidos  fueron los trenes eléctricos , que se convirtieron en objetos de culto para los aficionadas al tren por su robustez y calidad.
Un buen amigo me ha regalado una gran caja de cartón que en su interior contiene uno de estos fantásticos trenes. Está viejo y oxidado (mas seis décadas es mucho para un juguete) , pero después de un poco de paciencia y mucho tres en uno,  ha sido posible montar un óvalo de vías y hacerlo funcionar. Este modelo, de escala O, es de los fabricados inmediatamente después de la segunda guerra mundial. En esta etapa de producción se sustituye el metal de las carrocerías por plástico en el caso de los vagones , y las locomotoras incorporan luces, silbato y máquina de humo.
A continuación , el contenido de la caja, donde aparecen piezas muy interesantes, como por ejemplo el apeadero de ganado, o diferente cambios de vía.
Vagón de mercancias

Vagón de transporte de ganado. Se acopla al apeadero de ganado y las reses suben y bajan  mediante un ingenioso sistema vibratorio.

Vagón cisterna

Vagón eléctrico

Vagón mercancias descubierto

Vagón correo

Locomotora PENSYLVANIA

detalle ruedas locomotora

frontal locomotora

transformador alimentador del circuito

conjunto de vias escala O

Conjunto de vias, desenganchador y cambio eléctrico .

conjunto de vias , tres cambios eléctricos  y tope final vía muerta con luz

Apeadero para ganado y reses.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...