miércoles, 10 de febrero de 2010

La Fiesta Nacional







Los toros producen en mi sensaciones encontradas. Por un lado no me gustan y entiendo y comparto, sino todo, una parte importante de los criterios anti-taurinos. Además, las veces que he estado en el callejón he visto y oído cosas que no me han gustado, creo que siempre que hay dinero, jerarquía y escalafón, es fácil que también haya humillaciones y desprecios.
Por otra parte creo que el torero "se la juega" en el sentido literal de la palabra y eso merece un respeto, y desde el punto de vista del fotógrafo el espectáculo está, cuando no se convierte en carnicería, dotado de una gran estética.
Las fotografías de esta "entrada", al igual que las del álbum PICASA de la derecha donde voy a ir poniendo fotos taurinas, han sido tomadas en la plaza de toros de "La Misericordia" de Zaragoza durante los años 1989, 1990, y 1991 principalmente. Hace de esto veinte años, y las cosas han cambiado, hace mucho que no voy , pero no creo que ahora se puedan ver a menores en los tendidos, ni que se pueda circular por el callejón con la libertad de movimiento de entonces...

5 comentarios:

Antonio Saz dijo...

magnífico reportaje Dani... la nuca del torero y las niñas alucinadas son fotografías de mucho nivel...

Anónimo dijo...

La primera foto es preciosa Dani....

Iratxe

Víctor E. Alonso dijo...

Quisiera felicitarte por tu trabajo; las historias y calidad tan estimables que destilan todas tus fotografías merecen más que una mirada.

k dijo...

uffff sin mas... pais de pandereta...

arturo saz dijo...

expectaculares fotos...los toros,el que quiera que vaya,y el que no quiera ,pues que no vaya....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...